cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mientras la lava destruye La Laguna, evacúan Las Martelas, Marina Baja y Alta, La Condesa y Cuesta Zapata

Un inmenso manto negro está inundando el barrio de La Laguna de Los Llanos de Aridane. La colada norte se está cebando con este enclave como ya ocurriera con Todoque. Viviendas, instalaciones públicas, empresas,….y el colegio público, que tiene en la puerta la lava, son objeto de la destrucción que está caracterizando la erupción volcánica.

Una jornada de gran tristeza y desolación para los más de 1.500 habitantes de este barrio, que ya habían sido evacuados debido al riesgo que representaba el avance de la colada.

Pero el avance de la colada puede seguir incrementando el poder destructivo del volcán más allá incluso del barrio, teniendo en cuenta que las peores previsiones, que avance por el norte de la Montaña de La Laguna puede llegar a cumplirse.

Por esta razón, debido a la previsión de avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad a la zona límite al período ya evacuado, la Dirección del Pevolca procede a la evacuación de los barrios de Las Martelas, en Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata, en Tazacorte.

La delimitación es la siguiente: Desde la LP 213, en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste hasta el cruce de la carretera La Laguna – Tazacorte (LP215) con Cuesta Zapata. En Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez, hasta enlazar con calle Ángel Santa López, dirección suroeste, hasta la carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al Mirador de San Borondón.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad