cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los ocho aeropuertos canarios continúan operando con normalidad

Aeropuerto. Kike Rincón.

Los ocho aeropuertos de las islas Canarias continúan operando con normalidad pese a la erupción del volcán de La Palma, cuya emisión de ceniza no está impidiendo estos días el funcionamiento habitual.

Según ha informado Aena a primera hora de este sábado, en el caso del recinto aeroportuario palmero, durante la jornada de este viernes pudo desarrollar su operativa sin afección por el fenómeno natural.

No obstante, ante la posibilidad de que pudiera existir algún tipo de cambio durante la jornada o cancelación de los vuelos por parte de las aerolíneas, el gestor aeroportuario recomienda a los pasajeros consultar con la compañía el estado del vuelo.

La ceniza cubre unas 6.800 hectáreas de terreno

En cuanto a la ceniza volcánica procedente de la erupción, hasta este viernes cubría unas 6.800 hectáreas de terreno en La Palma, según la última medición del programa europeo ‘Copernicus’, que fija en 886 las hectáreas afectadas por lava y en 2.122 las edificaciones afectadas.

Por su parte, los científicos no descartan que llegue ceniza fina a las islas de El Hierro, La Gomera y el oeste de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad