cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Un colapso parcial del cono del volcán genera una gran fuente de lava

El volcán está registrando una gran actividad que aleja de momento su final, y prueba de ello es que Involcan ha informado que a las 9:25 horas de esta mañana se ha producido un colapso parcial del cono que deja expuesta una gran fuente de lava.

 

En estos momentos, el volcán cuenta con cinco bocas activas y diez coladas que están recibiendo aportes de energía, preocupando especialmente a los expertos la colada sur que surgió el sábado de la boca que empezó emitiendo cenizas y piroclastos y que ahora expulsa lava. Esta colada, la 10, avanza hacia Corazoncillo, y amenaza el barrio de Las Manchas.

La colada primigenia que está recibiendo bastante aporte de lava produjo anoche incendios en casas en la zona de Alcalá, de las primeras que se evacuó con la erupción, que se habían preservado hasta este momento.

La colada norte, en La Laguna, que tiene a los vecinos con el corazón en un puño, sigue detenida después de varios días en lo que queda del colegio y en la plaza junto a la iglesia pero está creciendo en altura y se está ensanchando, lo que también preocupa porque en caso de reanudar su camino puede generar mucho daño en dirección norte.

El volcán está mostrando una energía “impresionante”, según los expertos, con gran emisión de lava, numerosos sismos y desprendimientos que hacen pensar que el fin de la erupción está lejos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad