cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se parte el cono y provoca más desbordamientos de lava

El volcán no deja de sorprender con su intensa actividad y hace aproximadamente una hora, según ha informado el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, se ha partido el cono y ha provocado más desbordamientos de lava y desprendimientos que han generado corrientes de aire.

 

Este nuevo cambio se produce pocas horas después de que se abriera una nueva boca en el flanco del volcán, provocando también un desbordamiento de lava desde la zona de Tacande en un día de máxima actividad de la erupción que no presenta síntomas de agotamiento, más bien al contrario. La parte positiva que deja este lunes, en el que han continuado los temblores, es que la lava fundamentalmente ha bañado la superficie de las coladas anteriores, no haciendo más daño y alimentando la colada primigenia que vuelca toda la energía al mar, según han informado desde el Pevolca.

El volcán de Cabeza Vaca ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 906,3 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.162 edificaciones/construcciones, según se desprende de los datos del satélite Copernicus dependiente de la Unión Europea en el último mapeado –el número 32– correspondiente a la situación que había a primera hora de este lunes, 25 de octubre.
El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad