cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ascav ve "irrisorios" los más de 350 millones de euros públicos para la reconstrucción de La Palma

Desalojo volcán.

La Asociación de Alquiler Vacacional (Ascav) ha tildado este martes de “irrisorios” los más de 350 millones movilizados hasta el momento por el Gobierno de Canarias y el Gobierno central para afrontar la reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica en Cumbre Vieja.

“Las ayudas, como siempre, son insuficientes y llegan tarde o a cuentagotas para los afectados, los cuales, no sólo viven expectantes la evolución de unas coladas que en cualquier momento podrían apagar sus sueños y les obligarían a dejar atrás, con lágrimas e impotencia, todo aquello por lo que han luchado toda una vida, sino que saben perfectamente que el retorno que cabe esperar, nunca será justamente compensado, porque el valor de lo emocional no es comparable con el material”, detalla en un comunicado.

La asociación apunta que afortunadamente no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas pero sí una “incesante y dolorosa pérdida” no sólo de hogares, sino de recursos productivos que servían como medios para “afrontar la vida a una población humilde y trabajadora que observa inerte y desolada la pérdida de su sentimiento de arraigo”, con unas 7.000 personas desalojadas.

Desde Ascav piden la “máxima solidaridad” con la situación de La Palma y agilidad y proporcionalidad de unas ayudas que han de estar a la altura de la difícil circunstancia que se está viviendo, unas ayudas que han de ser comprometidas y “perdurar durante unos cuantos años”.

Así, apunta que “la cicatriz” que va a dejar este volcán va a exigir la “máxima implicación de todos” para reconstruir La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad