cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma se mueve con un nuevo terremoto de 4,8

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró esta tarde un nuevo terremoto de magnitud 4,8 (mbLg), sentido con intensidad IV en la escala EMS.

El seísmo se produjo a las 15.21 horas al suroeste del municipio de Villa de Mazo, a 37 km de profundidad, y ha sido sentido en numerosos núcleos de toda la isla.

Apenas diez minutos después se registró una serie de terremotos en cadena, once de los cuales superaron la magnitud de 3. Algunos llegaron a ser sentidos con intensidad IV.

Desde la pasada medianoche, el IGN ha localizado hasta 150 terremotos, tres de ellos con magnitudes superiores a 4.

La sismicidad continúa localizándose a las mismas profundidades, entre 10 y 15 km y superiores 20 km, y en las mismas zonas que en los últimos días y casi semanas. En las últimas 24 horas ha aumentado el número de eventos con magnitudes superiores a 3,5 mbLg, tanto a profundidades medias como profundas, alcanzándose ayer la magnitud máxima de 4,9 mbLg y una intensidad de IV-V.

Asimismo, se mantienen los valores altos de amplitud de la señal del tremor con pulsos de intensificación. No se registra sismicidad superficial significativa y el nivel de sismicidad sigue indicando que es posible que se produzcan más sismos sentidos, pudiéndose alcanzar intensidades de VI en la escala EMS.

Imprimir

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad