cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El SUC reorganiza el transporte sanitario en la isla

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), que dispone de diez ambulancias en la isla de La Palma, continúa reorganizando el transporte sanitario para adaptarlo a la nueva demanda de la zona afectada por las coladas de lava del volcán.

Esta acción está incluida en la Estrategia Sanitaria de Intervención Inmediata de la Consejería de Sanidad para La Palma desde que comenzara la erupción volcánica, el 19 de septiembre, las modificaciones en la geomorfología de la zona oeste y sur de la isla de La Palma que ha obligado al SUC a realizar cambios tanto en los servicios de asistencia y transporte sanitario urgente como en las rutas del transporte programado de pacientes que acuden a tratamientos o consultas.

Así, las ambulancias del transporte sanitario no urgente (TSNU) que recogían pacientes en las zonas que actualmente se encuentran evacuadas han reprogramado sus rutas y las han adecuado a los nuevos domicilios en otros municipios, incluso en el mismo hotel de Fuencaliente, desde donde se trasladan algunos de ellos para recibir tratamientos o acudir a consultas en el Hospital General de La Palma, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Actualmente, las ambulancias del SUC que tienen su base en Los Llanos de Aridane daban cobertura sanitaria a zonas que ahora han quedado aisladas por la colada sur, tales como Puerto Naos, El Remo, Las Manchas, entre otros.

Estas carreteras están cortadas por el avance de la lava, por lo que el SUC ha incorporado al servicio una nueva ambulancia de soporte vital básico en Fuencaliente, desde donde se puede llegar a estas zonas en caso de necesitar una asistencia urgente.

De todas formas, los responsables del SUC y la Gerencia del Área de Salud de La Palma llevan a cabo encuentros periódicos para evaluar la situación de los traslados sanitarios de pacientes que necesitan recibir un tratamiento en hospitales de Tenerife y buscar alternativas en los casos en que la nube de cenizas pueda afectar la operatividad del aeropuerto.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) tiene en estos momentos diez ambulancias en La Palma, sumando la de Fuencaliente, de ellas dos son de soporte vital avanzado (una ambulancia medicalizada y una ambulancia sanitarizada), ubicadas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, mientras que las ocho restante son de soporte vital básico.

Finalmente, el Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) en La Palma tiene 11 ambulancias de traslado sanitario colectivo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad