cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los farmacéuticos trabajan en recuperar las farmacias destruidas por el volcán a la mayor brevedad

Hoy martes se ha celebrado una reunión entre el Cabildo Insular de La Palma y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife para agradecer y solidarizarse con el trabajo que está realizando la Institución Insular en la isla. Además, en la tercera visita del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, y miembros de la Junta de Gobierno a la isla, tras la erupción volcánica, se ha mantenido un encuentro con los farmacéuticos del Valle de Aridane para valorar la situación actual, en la que dos farmacias han sido destruidas por la lava, una en Todoque y otra en La Laguna y una tercera ha sido evacuada en Puerto Naos.

Entre los asuntos tratados con los farmacéuticos y farmacéuticas, se ha intentado buscar una solución para los profesionales afectados y sus trabajadores, que ahora están acogidos en ERTE y se espera que en breve puedan volver a establecerse en otro emplazamiento.

Manuel Ángel Galván ha explicado que siempre se ha garantizado el acceso a los tratamientos de los pacientes y el abastecimiento de medicamentos y productos sanitarios está garantizado desde el inicio de la crisis volcánica. Además, Galván ha resaltado la labor que están prestando en toda la isla los farmacéuticos como sanitarios de primer orden y ante esta situación, alude al acuerdo cerrado con el Colegio de Psicología de la provincia para facilitar el acceso a ayuda psicológica por parte de pacientes, usuarios y personal de las farmacias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad