cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias lanza una web sobre el volcán y abre el registro único de afectados

Torres con afectados en la oficina de atención ciudadana de Los Llanos.

El Gobierno de Canarias ha presentado este miércoles la web www.infovolcanlapalma.org y dado cuenta de la apertura del registro único para los afectados, dos herramientas que van a facilitar la información y de petición de ayudas para los damnificados por la erupción volcánica en La Palma

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, y la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios, Alicia Álvarez, quienes han insistido en que el objetivo es que la tramitación de datos sea “lo más fácil posible”.

El registro que arranca este miércoles estará operativo aún seis meses después de que acabe la emergencia y los afectados podrán hacer la inscripción tanto de forma telemática como a través de los registros físicos de la comunidad autónoma y otras instituciones de las islas.

Olivera ha comentado que se hará un cierre semanal todos los martes para contabilizar el número de inscritos, y a partir de ahí en un plazo aproximado de unos diez días, empezarán a recibir respuestas a sus solicitudes.

Hasta este momento ya se ha atendido a 290 personas en la oficina de afectados de la Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane –se atiende a 100 personas al día con cita previa–, cuyos datos pasarán ahora al registro a falta de números de cuenta bancaria y firma.

A las personas que están alojadas en el hotel de Fuencaliente se les atenderá personalmente para evitar molestias con los traslados, ha comentado Olivera.

Además, ha apuntado que se va a hacer “un gran esfuerzo” en esta primera fase para tener correctamente inscritas a las personas con más necesidades y confía en que al cabo de la primera semana ya pueden tener censados a casi 900 afectados. “Queremos que se inscriban bien y lo antes posible”, ha destacado.

El viceconsejero ha dicho también que se ha puesto en marcha una herramienta “que no existía” y ahora está a disposición de todas las administraciones públicas, subrayando que no estaban “preparados” para una catástrofe de esta naturaleza y cuyo trabajo se inició con el primer decreto-ley que sentó las bases organizativas para dar respuesta a los afectados y mejorar la agilidad de los procedimientos.

Álvarez ha señalado que la página web se configura a modo de “tablón de anuncios” con toda la información necesaria para los afectados, que se presenta de manera accesible, al tiempo que indicó que desde el teléfono 012 también se da asesoramiento y orientación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad