cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno de Canarias entregará más de 60 viviendas en noviembre a familias afectadas

Visita vivienda para afectados en Tazacorte.

El Gobierno de Canarias adjudicará este mes más de 60 viviendas a familias afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja que han perdido su única propiedad y ha sido baremadas por el equipo de trabajadores sociales de la oficina de atención a las víctimas.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras una visita a una promoción de viviendas en el municipio de Tazacorte, en la que hasta 13 pisos serán adjudicados esta misma semana.

Estos 13 inmuebles se suman a los 5 entregados este lunes en Fuencaliente más otros 46 Tazacorte, y están en espera otra promoción de 29 viviendas en Los Llanos de Aridane más la rehabilitación de otras 23 en El Paso.

Además, ha comentado que hay un acuerdo para adquirir 200 viviendas prefabricadas de madera, con una treintena ya en la isla y prevista su ubicación en El Paso.

Torres ha valorado que en poco más de 50 días desde que se inició la erupción se estén adjudicando viviendas de forma provisional cuando históricamente en Canarias, “se tardan muchos años” en obtener una vivienda social.

El presidente ve “lógica” la “desesperación” de los más de 7.000 afectados pero ha querido reconocer la labor de todas las administraciones públicas para dar respuesta a la “incertidumbre” y que la gente “toque las casas y las vea”.

Torres ha admitido que muchas familias “han perdido trocitos de vida” que son irrecuperables pero entiende que “lo milagroso” es que no haya habido víctimas mortales.

RAQUEL SÁNCHEZ ADMITE UNA “SITUACIÓN DRAMÁTICA”
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que el Gobierno central “está haciendo todo lo que está en su mano” para dar una “respuesta inmediata a una situación que es dramática”, trabajando coordinadamente con las instituciones locales para atender las necesidades más inmediatas de los afectados por el volcán.

Sánchez ha comentado que aparte de la atención a la emergencia, hay que “ir más allá” y seguir avanzando en la reconstrucción de la isla, dejando abierta la puerta a tomar nuevas medidas para impulsar la recuperación económica. “Somos un Gobierno que cumplimos y estamos al lado de las personas”, ha agregado.

El Gobierno aprobó el pasado 28 de septiembre la concesión directa a la comunidad autónoma de una subvención de 5,5 millones de euros para financiar la adquisición de 107 viviendas en la isla de La Palma –entre ellas el lote de 13 viviendas que ha visitado hoy la ministra– para destinarlas al alojamiento, con carácter temporal o definitivo, de familias afectadas con la pérdida o daño de su vivienda habitual.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha dicho que “es de alabar” que este mes se puedan adjudicar más de 60 viviendas a familias afectadas, subrayando que “aunque nunca es suficiente” para atender a todas las necesidades, hay que reconocer que en poco más de 50 días ya están entregando pisos.

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, ha destacado la unidad de las instituciones para intentar dar respuesta a los afectados y ha valorado que a falta de los últimos trámites burocráticos este mes empiecen a vivir en las nuevas casas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad