cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

UGT dice que los exámenes de Auxiliar de Enfermería del SCS fueron penosos

  • Un total de 602 personas se examinaron en La Palma

El pasado sábado se celebraron en todas las islas los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007 del Servicio Canario de la Salud en la categoría de Auxiliar de Enfermería, del Grupo C/C2, con 913 plazas convocadas, de las que 53 corresponden a La Palma.
En toda Canarias se recibieron 18.200 solicitudes, de las que 713 se registraron en La Palma, presentándose finalmente 602 al examen que se celebró en el Instituto Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma.

En relación a este asunto, el sindicato UGT indica en un comunicado que mientras en La Palma, el ejercicio se desarrolló con normalidad y una organización del mismo bastante profesional y digna de elogio, no sucedió lo mismo en otras islas, donde "la improvisación y la mala organización fue la tónica dominante. Por los comentarios y quejas de muchos opositores de otras islas, nos enteramos que en algunos pudieron copiarse sin problemas unos de otros, pues no distribuyeron correctamente exámenes distintos, según la distribución en los lugares de examen, pudieron estar hablando durante el examen, o utilizando los móviles".

El examen que tuvieron que superar los opositores,  asegurá, está recibiendo multitud de impugnaciones, "por las preguntas mal formuladas, por poner 5 respuestas alternativas, cuando solo eran cuatro las respuestas posibles, prestándose a confusión a la hora de marcar en la planilla de respuestas del examen, etc. Hoy jueves acaba el plazo para presentar impugnaciones a las preguntas del examen".

Según UGT, para la mayoría de opositores presentados el examen fue "decepcionante" después de varios años estudiando. Las preguntas planteadas, muchas elegidas de un temario antiguo, y no de los publicados para estas oposiciones por varias editoriales de prestigio. Además, que el nivel de la mayoría de las preguntas era más propio de enfermeros que de auxiliares, y alejados del trabajo habitual que se desarrolla por este colectivo en los hospitales canarios.

Asistir a clases de preparación y largas horas de estudio ha significado mucho para quienes tienen que compatibilizar su trabajo, como interino o eventual, con sus labores familiares y la preparación de estas pruebas. "Muchos, con más de 10 o 15 años trabajando para el Servicio Canario de la Salud, y que no han tenido oportunidad de obtener plaza anteriormente por la falta de convocatorias".

Las pruebas que se están celebrando, recuerda UGT, corresponden a la OPE del 2007, ocho años después, quedando aún pendientes los exámenes de otras dos categorías: Auxiliares Administrativos (47000 solicitudes) y Enfermeros (30000), cuya previsión es celebrarlas a finales del presente año, para concluir el proceso.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad