cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Copernicus actualiza el monitoreo en la zona del volcán, que afecta a 1018,9 hectáreas y 2.616 edificaciones

Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de La Palma, cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 1018,9 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.616 edificaciones/construcciones.

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado –el número 50– correspondiente a la situación que había este viernes, 12 de noviembre, y que refleja que en los últimos tres días las coladas de la erupción han crecido en 19,3 ha y destruido 11 edificaciones más.

En las imágenes captadas por Copernicus ya se puede apreciar la formación del nuevo delta lávico en la playa de Los Guirres, que se ha unido por el norte a la fajana que creó la colada primigenia y por el sur a la que se formó durante la erupción del volcán de San Juan.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad