cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Registran un "ligero descenso" del tremor en las últimas horas

Imagen del IGN.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado a través de las redes sociales, al mediodía de hoy, que la señal de tremor “ha sufrido un ligero descenso en las últimas horas respecto a días anteriores”. “La red de estaciones permanentes GNSS de la isla continúa mostrando que tras revertir la elevación de los días 4 y 5 en la estación LP03, que es la más cercana a los centros eruptivos, se mantiene en un nivel inferior al establecido previamente”.

Si bien, señalan que la estación sigue registrando deformación hacia el sur. “En el resto de estaciones se ha moderado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda”. A la vista de la imagen calibrada, estiman una altura de columna de 3.100 masla las 08:45 UTC. Se mide la altura del cono obteniendo un valor de 1.130 m. sobre el nivel del mar.

En cuanto a los terremotos, indican que en las últimas 24 horas, aproximadamente, se han localizado 34 terremotos en la zona afectada por la reactivación volcánica de Cumbre Vieja, la mayoría de los cuales han sido localizados a profundidades superiores a 30km. Únicamente dos de los terremotos ha sido sentido por la población durante este período.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad