cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Copernicus cifra en 1.024 hectáreas y 2.618 edificaciones la afección del volcán

Copernicus ha actualizado el monitoreo de la zona del volcán de La Palma, cuya lava ha cubierto desde que comenzó la erupción el 19 de septiembre un total de 1.024,4 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 2.618 edificaciones/construcciones.

Así se desprende de los datos del satélite del programa dependiente de la Unión Europea según el último mapeado –el número 51– correspondiente a la situación que había este sábado, 13 de noviembre, y que refleja que en 36 horas las coladas de la erupción habían crecido en 5,5 ha y destruido 2 edificaciones más.

En las imágenes captadas por Copernicus ya se puede apreciar la formación del nuevo delta lávico en la playa de Los Guirres, que se ha unido por el norte a la fajana que creó la colada primigenia y por el sur a la que se formó durante la erupción del volcán de San Juan.

El programa Copernicus, coordinado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), cuenta con dispositivos para la monitorización y seguimiento de las redes nacionales de alerta, situaciones potenciales de riesgo, incidentes y emergencias del ámbito de la protección civil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad