cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cruz Roja no se olvida de las personas usuarias de esta organización durante la erupción

Desde inicios del pasado mes de octubre, Cruz Roja ha contactado telefónicamente con 771 personas de la isla de La Palma. Todas ellas son personas usuarias de la Organización, pertenecientes a los municipios afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja: El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Cruz Roja informa que ha realizado esta acción para conocer qué situación se encontraban todas esas personas tras la erupción. También se ha aprovechado para sensibilizar en materia de salud, difundiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes en relación a las medidas a adoptar para protegerse ante la caída de cenizas volcánicas. Por último, y ante una posible necesidad social, psicológica o de apoyo emocional de la persona contactada, Cruz Roja ha ofrecido su ayuda.

De este total, 156 personas han manifestado durante el transcurso de la conversación telefónica necesitar algún tipo de ayuda. Esas solicitudes han sido recogidas por el equipo de voluntariado encargado de realizar todas estas llamadas y, a su vez, han sido trasladadas a los medios establecidos por Cruz Roja en la isla de La Palma.

Las personas contactadas, según indica esta organización en una nota, han manifestado necesidades de diversa índole, relacionadas con su vivienda, tras haberlas perdido directamente o no poder acceder a ellas por el transcurso de las coladas volcánicas; sobre atención o ayudas a la infancia; ayudas básicas como alimentos, kits de higiene o equipos de protección individual (mascarillas y gafas de protección); orientación o información tras pérdida de empleo hasta ayuda psicológica o apoyo emocional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad