cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cumbre Vieja libera la misma energía que el consumo eléctrico de Canarias en 36 años, según Involcan

La erupción volcánica de Cumbre Vieja ha liberado ya la misma energía que consume todo el archipiélago vía electricidad en 36 años, informa el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan).

Concretamente, se estima que hasta la fecha la liberación de energía es de 286,2 teravatio-hora (TWh), una cantidad equivalente a 35,9 y 1.158,7 veces la demanda eléctrica de Canarias y La Palma, respectivamente, en 2020.

El último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que según la información del Pevolca, el proceso eruptivo continúa estable y la energía del sistema sigue mostrando una tendencia descendente, si bien no se prevé su finalización a corto plazo.

La superficie afectada ha aumentado en 14 hectáreas y alcanza por el momento unas 1.034, siendo la anchura máxima entre coladas, calculada en la cota inferior que es la más cercana al mar, en 3.200 metros. Además, según datos del Catastro, 1.462 infraestructuras han sido dañadas.

En cuanto a la calidad del aire constatan un aumento en la tasa de emisión de cenizas, lo que unido a las condiciones meteorológicas subrayan ha provocado un empeoramiento en la calidad del aire al superarse los umbrales en dióxido de azufre (SO2) y partículas PM10 en la zona oeste. Así, se mantiene elevada la tasa de emisión de ceniza y su dispersión.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad