cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Baja la actividad en las coladas y la energía se concentra en la zona de Todoque

Colada junto a una casa en La Laguna. Kike Rincón.

El Cabildo de La Palma informa este jueves de que la actividad que se había incrementado en la jornada del miércoles con una nueva colada ha bajado en las primeras horas de este jueves y la mayor parte de energía se concentra en Todoque, según la última actualización de la dirección de emergencias.

Además, según apunta a través de Twitter Ithaiza Domínguez, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN), la señal de tremor volcánico ha bajado coincidiendo con un destaponamiento y aumento de emisión de cenizas.

Asimismo, el Cabildo informa que se ha habilitado el paso por la carretera del sur a la costa a los agricultores que cuenten con la autorización de la comunidad de regantes o de la empaquetadora de frutas. El acceso por lancha también está habilitado. Para los vecinos y vecinas evacuados el acceso sur sigue cerrado. Solo podrán acceder a las zonas evacuadas los vecinos del sector norte.

Este jueves se mantiene la actividad educativa presencial en los centros de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tijarafe, Puntagorda, Tazacorte y El Paso.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad