cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sodepal organiza el encuentro de senderistas en solidaridad con los damnificados por el volcán

La empresa pública Sodepal celebrará este sábado, día 20 de noviembre, en el municipio de la Villa de Garafía, el tradicional encuentro de senderistas, aunque en esta ocasión tendrá un carácter benéfico en favor de las personas damnificadas por el volcán que todavía hoy se mantiene activo.

Las aportaciones de los clubes de senderistas se destinarán íntegramente a los afectados por la erupción. Está prevista la participación de 350 caminantes.

La consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que desde los diferentes proyectos de la empresa pública “hemos decidido mantener las actividades que estaban previstas, aunque con el firme compromiso de apoyar a las familias afectadas por el volcán”.

Raquel Díaz agradeció “la colaboración de los clubes de senderistas”, haciendo especial hincapié en la figura de Gilberto Morales, “una pieza fundamental no solo para la organización de este encuentro sino para entender lo que representa el senderismo en nuestro territorio”.

Sodepal ha previsto tres rutas, de diferente dificultad. Cada una de ellas partirá desde diferentes espacios. En concreto, desde Llano Negro, La Zarza y Don Pedro, con recorridos de entre cuatro y 7,5 kilómetros. La llegada estará unificada en Santo Domingo de Garafía. Está programado un almuerzo en el pabellón municipal, con medidas frente a la Covid 19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad