cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Binter ha cancelado todos sus vuelos de la tarde por la ceniza

Limpiando cenizas en el aeropuerto-Aena.

Binter también ha cancelado los vuelos que tenía previsto para la tarde de este sábado debido a la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica.

La aerolínea explicó que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente.

Al respecto, ha señalado que se seguirá evaluando la situación para poder retomar la operatividad con seguridad. Por otro lado, la compañía ha indicado que está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La aerolínea señala que está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales. Además, la compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.

Precisamente debido a la ceniza, el aeropuerto ha permanecido inoperativo durante este sábado, por lo que el barco es la única opción para entrar o salir de la isla. La previsión es que la situación no cambie en las próximas horas, de modo que la operatividad del aeropuerto también se podría ver afectada mañana domingo. Durante el día de hoy se ha estado trabajando para limpiar la ceniza de la pista del recinto aéreo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad