cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Viento y probabilidad de lluvias en La Palma este domingo

Canarias presentará este domingo intervalos nubosos en las islas más occidentales aumentando a nuboso al final de la mañana y con probabilidad de lluvias débiles a moderadas por la tarde; mientras que en el resto de islas estará poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día.

Así lo señala la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que agrega que en el conjunto de España los cielos estarán nubosos este domingo en casi toda España, los vientos soplarán con rachas fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, Estrecho y Alborán, y caerán nieves copiosas en la cordillera Cantábrica occidental.

En la Península y Baleares se espera predominio de cielos nubosos, y en gran parte de la mitad sur peninsular, zona centro, Estrecho y Baleares se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el entorno del Estrecho, Andalucía y litoral de la comunidad Valenciana, principalmente a primeras horas.

Asimismo, la llegada de un nuevo frente atlántico producirá un aumento de la nubosidad y la precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, donde podrán ser persistentes. En el resto de la Península y Melilla no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias habrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con posibilidad de precipitaciones al final, más probables e intensas en La Palma y poco nuboso con nubes altas en las islas orientales.

Respecto a la cota de nieve en la Península, AEMET prevé que en la cordillera Cantábrica baje hasta 1000/1300 metros al final del día y en los Pirineos se sitúe en 1800/2000 metros bajando a 1400/1600 metros. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, más probables en áreas de montaña, Galicia y meseta Sur.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en gran parte de la mitad este peninsular, más acusado en el sudeste y valle del Ebro, y en descenso en el extremo norte; con pocos cambios o en descenso en Andalucía occidental y la meseta Norte.

Por su parte, las temperatura nocturnas se esperan en aumento en el nordeste de la Península y en descenso en el resto en general. Habrá heladas en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en zonas de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará del nordeste y norte en el litoral de Galicia y Cantábrico, y del oeste en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final; flojo variable en el resto, algo más intenso en costa y tendiendo a ser de componentes norte y oeste a lo largo del día en gran parte de la Península y Baleares. En Canarias, serán flojos con predominio del este y sur, más intensos en La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad