cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
San Andrés y Sauces

Los vecinos siguen soportando cortes de tráfico por las obras de la carretera del Norte

  • Se están haciendo desmontes en el lado sur del barranco de la Herradura

Obras en el lado sur del barranco de la Herradura.

Los vecinos del Norte de la Isla siguen soportando cortes de tráfico por las obras de mejora de la carretera entre San Andrés y Sauces y Cruz Castillo, que empezaron en   2007 y siguen sin terminarse con las molestías que ello está suponiendo para los municipios afectados. En esta ocasión, los cortes se están produciendo a la altura del barranco de la Herradura, ya que se está trabajando en el desmonte del risco del lado sur para ensanchar la vía. Además, en esta zona está previsto hacer un nuevo puente, manteniendo el actual en un solo sentido.

La preocupación por el perjuicio que estos nuevos cortes de carretera podían causar en el comercio de Barlovento, llevó en días pasados al ayuntamiento de este municipio a solicitar una reunión urgente con el viceconsejero de Infraestructuras, Gerardo Hernández, para buscar una solución que amortiguara el daño, incluso llegándose a plantear que se pararan los trabajos, aunque, finalmente, se acordó con el director de la obra y el jefe de Acciona, según han informado las fuentes consultadas, un nuevo horario más flexible con cortes de 9:00 a 11:00 horas, quedando abierta la carretera de manera ininterrumpida hasta a las 5.30 horas, para volverse a cortar de 5:30 horas a la 20:00 horas y desde las ocho y media hasta las diez de la noche, con el fin de aprovechar el día, dado que por estar haciéndose un desmonte en altura, hay riesgo de desprendimientos y no se puede trabajar de noche.

Otro de los compromisos adquiridos por la dirección de obra, es que estos cortes se prolongarán sólo hasta el 26 de junio, mientras que en julio, agosto y septiembre estará abierta la vía sin semáforos y cortes, lo que supondrá un alivio para vecinos y visitantes.

Estos trabajos han generado una lluvia de críticas de los ciudadanos porque dicen no entender que se corte una vía tan importante para tener tan poca maquinaria y personal trabajando en la zona. Los avances, se quejan, son lentos y las molestías muchas para los usuarios de esta vía que comunica San Andrés y Sauces con Barlovento y viceversa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad