cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de veinte artesanos de La Palma participarán en la Feria de Artesanía de Canarias

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, anuncia que un total de 23 artesanos de la isla participarán en la 37ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, organizada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con la colaboración de los cabildos insulares.

Además, la edición de este año, que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, del 4 al 8 de diciembre, contará como invitado especial, propuesto por el Cabildo Insular, con la presencia de Pascacio Rodríguez Pérez, artesano de La Palma especializado en el oficio de la carpintería tradicional, torneado y talla de madera.

Susana Machín destaca la especial importancia que tiene para el sector artesanal la celebración de este tipo de eventos, “que supone una oportunidad de dar a conocer sus productos en el mercado regional, de abrir nuevas vías de comercialización y captar potenciales clientes en un momento especialmente complicado”.

“Este año contaremos con la participación de artesanos y artesanas de diferentes modalidades, como es el vidrio, decoración en tela, talla de madera, pipas y cachimbas, carpintería tradicional, reciclado de materiales, flores artificiales, macramé, torneado de madera, restauración de muebles, joyería, ebanistería, zapatería, encajes, bordado, macramé, ganchillo, marroquinería, muñequería y cestería de palma”, explica la consejera.

Machín manifiesta que, además, “habrá un stand institucional con un espacio para cada Cabildo en el cual está también representado el Gobierno de Canarias siendo el lema este año es Tradiciones de Vanguardia”. Desde el Cabildo de la Palma se expondrán en ese espacio varios productos de vanguardia de oficios como cestería de palma, joyería, bordado, marroquinería, etc.

Por su parte, Pascacio Rodríguez Pérez expondrá piezas típicas especializadas en el oficio de la carpintería tradicional como cucharas, palas, tenedores, lanzaderas, bancos, platos, cuencos, entre otros, con la finalidad de salvaguardar este oficio tradicional.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad