cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La lava está formando una nueva fajana y ha obligado al confinamiento de unas 3.000 personas en Tazacorte

Entrada de la lava mar. Involcan.

El frente de la colada número 7, que llegó al mar a las doce de la mañana de este lunes en la costa Tazacorte, está formando una nueva fajana al norte de la anterior y ha obligado al confinamiento de unas 3.000 personas del casco de Tazacorte, San Borondón y el diseminado de El Cardón hasta el Camino Los Palomares por el norte.

La duración de este confinamiento, según ha informado el Pevolca, se determinará en función de la evolución de las circunstancias, como en anteriores ocasiones.

Esta medida se ha tomado en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas por el contacto de la lava con el mar. Las otras coladas se mantienen estables, con aporte por tubos lávicos en las 1, 2 y 9, que prácticamente se han unido.

221121-Zona-de-confinamiento-en-Tazacorte-tras-la-llegada-al-mar-de-la-colada-7

En relación a esta nueva colada que ha llegado el mar, el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, ha publicado ya algunas imágenes en sus redes sociales, que muestran la fuerza de esta erupción que ha generado dolor y devastación pero que también está haciendo crecer a la isla.

 

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad