cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consejo Rector de la Escuela Insular de Música aprueba el presupuesto de 2022, que crece en más de 285.000 euros

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Escuela Insular de Música ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2022, que asciende a 1.780.000 euros, experimentando un incremento de 285.600 euros (+19,11%) en relación al ejercicio vigente, según ha informado la consejera insular de Educación, Susana Machín.

Cabe destacar que la aportación del Cabildo de La Palma a la Escuela Insular de Música crece en 2022 y asciende a 1.613.000 euros. Una cifra que representa el 90,62 % de los ingresos totales del Organismo Autónomo y que supone un incremento del 22,10 % con respecto a lo aportado para 2021 por la Corporación Insular, con la finalidad de contribuir al sustento del normal funcionamiento de la Escuela.

El incremento repercute en personal; la dotación de dos nuevas aulas en la sede de Santa Cruz de la Palma; en la reparación y mantenimiento de material instrumental y didáctico, o la reanudación de los conciertos y actividades complementarias.

Asimismo, cabe recordar que la sede de la Escuela Insular de Música ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane, que presta servicio a la comarca oeste de la isla, ha tenido que ser trasladada a la Casa Massieu de Tazacorte debido a la emergencia volcánica, lo que ha supuesto la necesidad de incrementar distintas partidas, como las dirigidas a la adquisición de mobiliario y enseres; el acondicionamiento de aulas, o la adquisición de material instrumental y didáctico.

Susana Machín destaca que se trata de unas cuentas equilibradas y con los recursos necesarios para poder seguir desarrollando la labor de docencia musical de notable nivel que se ha venido realizando en la Escuela Insular de Música, y que ha ido creciendo con el paso del tiempo gracias a la encomiable labor de su profesorado y a la excelencia del alumnado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad