cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Canarias solicitará aval judicial al TSJC para el uso del 'certificado Covid' en locales y espacios públicos

Blas Trujillo, consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo remitirá el lunes al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la orden de su departamento en al que se regula el uso del ‘certificado Covid’ en establecimientos y espacios de uso público.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que no hay límites en las actividades ni en si son interiores o exteriores, y la medida estará en vigor hasta el 15 de enero y para el caso de los responsables que requieran que el público se someta al control voluntario.

En ese caso, se podrá operar con las limitaciones de un nivel inferior de alerta al que tengan en ese momento –en el caso de Fuerteventura y Lanzarote, por ejemplo, que están en nivel 2, lo harían en nivel 1 y el resto quedarían sujetos a las restricciones propias de su actividad–.

Como la orden –que contempla acreditar una prueba negativa, la vacunación o haber pasado la enfermedad– estará en vigor hasta el 15 de enero dado que se prevé mucha actividad y llegada de viajeros, el Gobierno también ha acordado prorrogar los límites en aforos y horarios, incluido transporte, hasta el 15 de diciembre, reevaluables cada 15 días.

Trujillo ha comentado también que a partir del 1 de diciembre, cuando entran en vigor los controles a los pasajeros nacionales en puertos y aeropuertos, el Gobierno no abonará los test a los residentes retornados como sí hizo en las navidades del año pasado.

Así, en caso de no acreditar vacunación, prueba negativa o haber pasado la enfermedad 180 días antes, deberán aislarse y presentar un test de antígeno o una PCR en 72 horas.

Para facilitar la puesta en marcha del ‘certificado Covid’, el Gobierno de Canarias pondrá a disposición una aplicación, ya en desarrollo, para facilitar la lectura y validación de los códigos QR.

De esta forma, estará a disposición de cualquier empresa, administración o ciudadano y permitirá comprobar desde un teléfono móvil (o una tablet) la autenticidad del certificado.

La app se lanzará en formato Web-APP y en las tiendas de Android y de Apple.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad