cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo aprueba el convenio de colaboración con AEA, que destina 50.000 euros a esta entidad

El Consejo de  Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al convenio con Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), por el  que la institución insular aporta 50.000 euros para la colaboración social y voluntaria que presta esta entidad en emergencias y protección civil en la isla de La Palma.

Así lo ha confirmado la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, quien ha destacado la labor que desarrolla AEA en materia protección civil en la isla, en la atención y el cuidado de las personas. “Situaciones como la que estamos sufriendo en este momento, con la mayor emergencia que ha vivido La Palma, con la erupción volcánica, su aportación en distintos ámbitos resulta de un gran valor”, añadió la consejera.

Cabe destacar que AEA, para sus actuaciones, cuenta con diferentes grupos operativos en especialidades como comunicaciones y logística; rescate de montaña; perros de salvamento; rescate acuático y subacuático; intervención sanitaria, y prevención y extinción de incendios forestales.

Desde su creación ha desempeñado muy diversas tareas, como la de colaboración en la extinción de incendios urbanos y forestales, fenómenos meteorológicos adversos, catástrofes, salvamento y rescates, búsquedas de personas desaparecidas, accidentes de tráfico, ayuda en carreteras, montes, playas, colaboración en pruebas deportivas, eventos con grandes concentraciones, etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad