cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La actividad eruptiva continúa concentrándose en el flanco noreste y el flujo principal de lava discurre por la zona central de las coladas anteriores

Imagen de la erupción. J.C.

La actividad eruptiva en el volcán de Cumbre Vieja continúa concentrándose en el flanco noreste donde se formó este miércoles el nuevo cono, mientras que la actividad en el cono principal es escasa e intermitente con predominio de emisión de ceniza, sin descartar que se pueda emitir magma nuevamente.

En estos momentos el flujo principal de lava discurre por la zona central de las coladas anteriores, sobre superficie ya afectada, sin causar nuevos daños.

La calidad del aire se mantiene en niveles buenos, encontrándose operativo el aeropuerto de La Palma.

Finalmente, y atendiendo a datos del Catastro, se cifra en 1.136 hectáreas la superficie afectada, con una anchura máxima de 3.350 metros, y en 1.562 las edificaciones destruidas.

Por otro lado, el Cabildo ha informado que hoy no se permitirá el acceso por la zona sura para vecinos y regantes, ni por vía marítima ni terrestre. Los vecinos de la zona norte tampoco podrán acceder.

Esta medidas, indica,  pueden variar según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo.  Es importante, añade, informarse a través de fuentes oficiales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad