cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Obras Públicas culmina la compra de 46 viviendas en Tazacorte para atender a los afectados por el volcán que perdieron su hogar

Viviendas en Tazacorte. Archivo.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha culminado este viernes, a través de la empresa pública Visocan, la compra de 46 nuevas viviendas en el municipio de Tazacorte que se van a poner a disposición en los próximos días de las familias que perdieron su único hogar debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma.

Este nuevo lote de 46 viviendas se suma, después de completar los trámites administrativos, a los 17 inmuebles adquiridos y entregados ya en Fuencaliente y en Tazacorte, con lo cual Visocan cumple con el compromiso de poner a disposición de los afectados por la erupción volcánica, 63 viviendas a principios del mes de diciembre.

De esta forma, se culminará en los próximos días el proceso de adjudicación de estas nuevas viviendas a las familias desalojadas por parte del equipo social que la Consejería mantiene en la isla de La Palma para evaluar y baremar las necesidades de los afectados.

Estas nuevas 46 viviendas está localizadas en la calle Pedro José Viñas Díaz, en el mismo casco del municipio de Tazacorte, y se trata de una promoción completa de pisos de 1, 2 y 3 habitaciones, de entre 60 y 90 metros cuadrados, con cocina amueblada.

Las viviendas serán adjudicadas a las familias designadas por los servicios sociales, que han baremado y analizado cada casuística.

A partir de ese momento los técnicos de Visocan comenzarán, junto a las familias a visitar los pisos, para su posterior aceptación y formalización del contrato administrativo, en régimen de alquiler, que está bonificado al 100 por 100 el primer año, y al 90 por cien, los dos siguientes.

Visocan inicia ahora un nuevo proceso de adquisición de otras 29 viviendas en Los Llanos de Aridane, con lo cual a lo largo del mes de diciembre habrá 92 preparadas para ser entregadas a los desalojados por el volcán.

Sumando otros seis inmuebles del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) que están en valoración y adecuación, y 30 viviendas modulares que se instalarán en el municipio de El Paso, la Consejería pretende “cumplir el compromiso” de disponer de cerca de 130 viviendas antes de Navidad y en el arranque de 2022, informa en una nota.

Con la compra de estas viviendas por parte de Visocan, la adjudicación de las primeras a 17 familias y la adquisición de casas modulares por parte del Icavi, la Consejería cumple con los objetivos marcados por el consejero, Sebastián Franquis, de iniciar una etapa intermedia en la atención a las familias que han perdido sus hogares debido a la erupción del volcán y una vez superada la fase de emergencia con alojamientos en hoteles.

Esta fase de transición se prolongará mientras dure la tercera y última fase, la de reconstrucción, un periodo que podría prolongarse entre tres y cuatro años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad