cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Bolaños prevé que el Gobierno pase de 130 millones movilizados para La Palma a 240 millones a final de año

Bolaños saluda a Pestana y a Torres, en una imagen de archivo.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha insistido en el compromiso del Gobierno de España con La Palma y ha esperado que el Ejecutivo haya pasado de los 130 millones de euros movilizados en la actualidad para la isla a los 240 millones a final de año.

Así lo ha dicho este miércoles durante una comparecencia junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, tras presidir la Comisión Mixta para la recuperación de la isla y el Comité Director del Pevolca.

Bolaños hizo especial hincapié en el compromiso “absoluto” del Gobierno con la isla, un respaldo que, dijo, se ha podido ver desde el primer día de la erupción con la primera visita del presidente, Pedro Sánchez.

“Nuestra misión con la isla de La Palma terminará el día que la reconstruyamos y que los proyectos vitales que se han visto truncados por el volcán se vean de nuevo reiniciados”, aseveró.

De igual modo, resaltó el “trabajo ejemplar” realizado por parte de todas las administraciones de manera conjunta, ya que “se están consiguiendo aprobar medidas y que las ayudas lleguen en tiempo récord comparados con cualquier tipo de catástrofe”.

No obstante, apuntó que hay que seguir trabajando y agilizando las ayudas porque las personas que se han quedado sin vivienda, sin negocio o sin trabajo necesitan recuperar cuanto antes su vida.

Mientras, respecto a la Comisión Mixta para la Reconstrucción de La Palma, observó que se han adoptado acuerdos para agilizar “aún más” las ayudas.

EL GOBIERNO ESPERA HABER MOVILIZADO 240 MILLONES A FINAL DE AÑO

Al respecto, Bolaños entendió que gracias se podrán resolver 1.000 expedientes semanales, lo cual significa que es posible que a finales de año se cuente ya con los expedientes resueltos. “Por parte del Gobierno ya hemos movilizado 130 millones de euros para La Palma y la previsión es que antes de terminar el año hayamos movilizado 240 millones de euros”, expuso.

Además, el ministro puso en valor que el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente de la Administración central, ya ha pagado 62,2 millones de euros en indemnizaciones a 392 afectados con una media de 158.000 euros por afectado.

Por su parte, Bolaños aseguró que estos 62,2 millones de euros se van a convertir antes de final de año en 90 millones de euros.

Finalmente, quiso mandar un mensaje de esperanza para los palmeros, ya que el contexto nacional es positivo en cifras de vacunación y económicas. “Hay futuro en la isla, tengan esperanza”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad