cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La sede del Diputado del Común ya no tiene barreras arquitectónicas

  • Presentan las instalaciones adaptadas a las personas con discapacidad

Sede del Diputado del Común.

La sede del Diputado del Común en Santa Cruz de La Palma ya no tiene barreras arquitectónicas que dificulten o impidan el acceso a las instalaciones a las personas que padezcan alguna discapacidad. Este edificio del Defensor del Pueblo de los canarios, hasta hace bien poco era inaccesible para las personas que tenían dificultad de movimiento, afortunadamente ya no es así.

Para celebrar estas nuevas instalaciones, que incluyen un ascensor en el patio interior, se dieron cita esta mañana en las dependencias del Diputado del Común el propio comisionado para esta labor, Manuel Alcaide, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, además de representantes de distintas asociaciones de personas que padecen alguna discapacidad en la isla de La Palma.

Alcaide destacó la evolución que ha tenido en la sociedad en los últimos años el tratamiento de las personas con discapacidad y recordó que el Diputado del Común, desde 2005, cuenta con un área específica para atender a este colectivo de personas. Un paso más en esta línea ha sido la conclusión de las obras que ponen fin a las barreras arquitectónicas que todavía ofrecía la sede principal de este organismo que depende del Parlamento de Canarias. Una iniciativa que también se trasladará al resto de sedes del Diputado del Común en el resto de las islas.

El presidente del Parlamento de Canarias, por su parte, destacó la importancia de estas mejoras tanto para los ciudadanos que acuden a presentar sus quejas, como para quienes prestan este servicio. Para Antonio Castro, estas obras, junto con la nueva página web institucional que también se presentó, meten de lleno a esta institución en el siglo XXI.

Alcaide destacó también las posibilidades de accesibilidad que  ofrece la nueva página web, que incorpora los medios que la Ley exige a los portales de Internet realizados con fondos públicos para facilitar su utilización por las personas que padecen alguna discapacidad. Del mismo modo indicó que desde la web, realizada por Daniel Martín Gómez, se pueden realizar denuncias y solicitudes de información por parte de los ciudadanos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad