cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Levantan el confinamiento en Los Llanos, El Paso y Tazacorte

Educación ha informado que la salida del alumnado de los centros educativos de los tres municipios se realizará en el horario habitual, y la actividad lectiva prevista para esta tarde continuará con normalidad de forma presencial.

Imagen del volcán desde El Time. Archivo.

La Dirección del Pevolca ha informado que se levanta el confinamiento en Los Llanos de Aridane, El Paso  y Tazacorte debido a la mejora en las mediciones de calidad del aire en la zona.

Desde el Pevolca se procedió esta mañana al confinamiento de la población de estos tres municipios, que se ha prolongado durante varias horas (desde las 08:45 hasta las 13:00 horas), por la situación de la calidad del aire “extremadamente desfavorable” por dióxido de azufre asociada a las emisiones de la actividad volcánica.

En concreto, la medida se adoptó por la superación del nivel de 750 μg/m3 horario de dióxido de azufre en la estación de El Paso a las 08:00 horas, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica (se registraron valores de 1.522 μg/m3).

Centros educativos

Debido a la mejora de los datos relativos a la calidad del aire en el Valle de Aridane y la finalización del confinamiento establecido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Educación ha informado que la salida del alumnado de los centros educativos de estos tres municipios se realizará en el horario habitual, y la actividad lectiva prevista para esta tarde continuará con normalidad de forma presencial.

Se pide a los centros educativos y a las familias que permanezcan atentos a nuevas informaciones ante posibles cambios de la situación actual.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad