cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Consejería de Artesanía prepara la digitalización del archivo de los patrones y bordados de la Isla

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Artesanía que dirige Susana Machín, trabaja en la digitalización del patrimonio documental de patrones y bordados ubicados en la Escuela de Artesanía en Villa de Mazo. Se trata de un proyecto destinado a facilitar el acceso de quien esté interesado en consultar la riqueza de este patrimonio cultural de la Isla, así como facilitar su registro.

Susana Machín explica que la colección custodiada cuenta con más de 9.000 patrones en papel de bordados tradicionales que “necesitan de los nuevos medios y nuevos sistemas informáticos para una actualización acorde a este siglo y que permita el acceso de los estudiosos e interesados a la consulta de los mismos”.

“En paralelo, se seguirá con las medidas conservativas llevadas a cabo desde el Centro de Conservación y Restauración de La Palma y con la ayuda del personal de la Escuela de Artesanía para garantizar el futuro de este legado tan rico e importante en nuestra Isla”, añade la consejera.

Desde el año 2004, junto con el Centro de Conservación y Restauración de Documento Gráfico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, se ha intervenido en el almacenaje, conservación y restauración de los mismos para mantener unas condiciones óptimas. Desde Artesanía destacan que el volumen de los patrones en papel de los bordados es considerable y, por ello, ha necesitado una atención especial que se le ha ido ofreciendo durante todos estos años con la contratación de personal técnico, restauradores, investigación y conservación física en la Escuela de Artesanía de Mazo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad