cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación celebra Canariaskills 2021 para promocionar las especialidades de FP con mayor empleabilidad

La Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Adultos de Canarias ha organizado una edición especial del campeonato Canariaskills 2021 para la promoción de las familias profesionales cuyas titulaciones son más demandadas en el mercado de trabajo, según ha informado la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Así, estos jueves y viernes tendrán lugar diversas pruebas prácticas de Instalación y Mantenimiento, Hostelería y Turismo, Agraria, Electricidad y Electrónica, Madera y Mueble, Fabricación Mecánica, Comercio y Marketing, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Textil Confección y Piel, y Sanidad, en las que participan 186 alumnos y alumnas de 62 centros educativos.

La directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Rosario Gañán, asistió al inicio de la competición en el IES Ingenio, donde aseguró que “en esta edición, de manera particular, queremos poner el foco en las opciones formativas menos demandadas por parte del alumnado, pero más reclamadas por el sector productivo y, por tanto, de gran empleabilidad en nuestro mercado laboral”.

“Y lo hacemos –matizó– con el impulso y el patrocinio de numerosas empresas locales, nacionales y multinacionales, que respaldan así nuestra oferta en este ámbito”.

Asimismo, agregó que la falta de perfiles específicos para los puestos de trabajo que reclama el mercado laboral “exige apostar por una oferta formativa capaz de adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas; y junto a ello, el definitivo cambio en la imagen y la reputación de estos estudios, de manera que aumenten su capacidad para atraer a nuevos estudiantes”.

Por su parte, el alumnado inscrito en el campeonato se enfrenta a la realización de diversas pruebas vinculadas a su desempeño profesional de manera individual, en idéntico espacio de trabajo y mismos recursos para su ejecución y acompañado por el personal tutor preparador.

Por islas, Gran Canaria cuenta con 60 participantes de 24 centros; Tenerife, con 75 estudiantes de 28 centros; Fuerteventura ha presentado a ocho participantes de un único centro; Lanzarote, a 25 alumnos y alumnas de cuatro centros; La Palma, a 16 estudiantes de cuatro centros y La Gomera, a tres estudiantes de un centro educativo.

Las competiciones están dirigidas al alumnado que esté matriculado en 1º o 2º curso en las diferentes enseñanzas que incluyen FP Básica y Ciclos Formativos de Grado medio y superior relacionados con las modalidades que se convocan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad