cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Nieves Rosa Arroyo presenta al Consejo Social el Plan de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma

La consejera de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha presentado, en el marco del Consejo Social de La Palma, el Plan Estratégico de Participación Ciudadana Insular.

Nieves Rosa Arroyo sostiene que el Plan de Participación Ciudadana responde a la necesidad de la propia sociedad palmera, organizada, de tomar parte en el día a día de la labor que desarrolla la institución insular, dando así cauce a todo el talento palmero, haciendo máxima la escucha institucional y promoviendo el gobierno abierto.

En el marco del Consejo Social, la consejera dio a conocer el Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, que busca incorporar la voz de las vecinas y vecinos de la Isla en la gestión de cada servicio para mejorar las políticas públicas de la mano de sus destinatarios; coordinar acciones y aprendizajes en torno a la participación, facilitando los recursos, métodos y medios para que cualquier municipio pueda desarrollar su propio programa participativo, y fomentar la participación mediante la creación de un espacio constructivo de relación entre la ciudadanía y el Cabildo.

El plan de acción en el que se basa esta iniciativa recoge 16 proyectos que hay que poner en marcha para conseguir los objetivos del Plan. Estos dan lugar a 45 actividades planificadas, enmarcadas en diez rutas estratégicas que agrupan proyectos y actividades a desarrollar en los próximos tres años.

En el Consejo Social también se abordó el presupuesto para el próximo ejercicio financiero, que asciende hasta los 180 millones de euros y que tendrá un marcado carácter orientado a la recuperación de la Isla con una inversión de 50 millones destinada específicamente a acciones vinculadas al volcán.

Asimismo, la consejera avanzó algunos detalles sobre el gran proyecto de intervención social Revivir el Valle, ideado por el Cabildo Insular, que “está llamado a ser la esperanza de la Isla tras la erupción volcánica”.

En el marco del Consejo Social también se abordó el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio 2022, unas cuentas que ascenderán hasta los 180 millones de euros, destinando 50 millones a acciones específicas en torno al volcán y que se han trasladado al Consejo Social para sacar adelante el documento contando con la participación de la ciudadanía representada en este órgano, promoviendo así una gestión transparente y participativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad