cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Prevén lluvias, tormentas y viento en La Palma a partir de la medianoche

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que este martes habrá precipitaciones abundantes al oeste de Canarias y acompañadas de tormenta hasta mediodía y añade que podrían ser localmente fuertes o persistentes y no se descarta que en las islas orientales también se registren precipitaciones pero más débiles y dispersas.

De hecho, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha declarado la situación de prealerta por viento  y tormentas a las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. En relación al viento, se pueden alcanzar rachas máximas de 80 Km/h en las cumbres de La Palma y de 70 Km/h en el resto de la Isla. Es probable la formación de fenómenos tormentosos que afectarán a la isla de La Palma a partir de las 00:00 horas del martes 21 de diciembre.

En Canarias los intervalos de viento fuerte del suroeste soplarán con rachas muy fuertes y que habrá intervalos de viento sur con carácter fuerte en el litoral oeste de Galicia.

También predominarán los vientos del sur en la Península, aunque en el tercio oriental serán flojos y variables y en Baleares el viento llegará del suroeste.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad