cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ashotel gestiona junto a Salud Mental La Palma estancias gratuitas en hoteles de Tenerife para los afectados por el volcán

Afectados en apartamentos Masaru, en Puerto de la Cruz.

Un total de 39 personas, entre adultos y niños, afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, han pasado hasta la fecha unos días de desconexión gratuita en establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel en Tenerife, en el marco del programa Respiro Familiar, impulsado por la asociación Salud Mental La Palma y la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (Atelsam).

Este programa con el que colabora Ashotel, a través del gesto desinteresado de varios establecimientos asociados, surge con el objetivo de dar la posibilidad a vecinos y vecinas de La Palma que se han visto afectados de alguna forma por la erupción volcánica a que tengan la posibilidad de salir unos días del entorno en el que viven desde hace ya tres meses y disfrutar de otro ambiente más relajado y menos estresante.

Las estancias gratuitas vienen disfrutándose desde mitad de noviembre en diferentes establecimientos hoteleros del sur y del norte de Tenerife, bien en pareja o grupos con niños, suponen, como bien reza el nombre del programa, un respiro para estas personas que viven desde el pasado 19 de septiembre una realidad extraordinaria y muy compleja. Algunos han perdido sus viviendas, sus negocios, sus tierras o viven evacuadas por estar en zona de exclusión.

La llamada de Salud Mental La Palma a Ashotel tuvo una respuesta inmediata por parte de asociados de la patronal hotelera. Hasta la fecha, los impulsores del programa han organizado las estancias de esas 39 personas en cuatro hoteles y apartamentos tinerfeños, en los que los diferentes grupos vienen alojándose desde el pasado 19 de noviembre. Se trata del Spa & Sport Hotel Mar y Sol (Arona), el Bahía Príncipe Sunlight Costa Adeje (Adeje), hotel Monopol (Puerto de la Cruz) y apartamentos Masaru (Puerto de la Cruz). En este último establecimiento se alojó el pasado fin de semana el grupo más numeroso, constituido por un total de 12 personas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad