cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Localizan ocho terremotos en La Palma desde la medianoche, el mayor de magnitud 2,4 en Fuencaliente

Árboles enterrados en ceniza. Alexander Díaz-EP.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado ocho terremotos en La Palma desde la pasada medianoche siendo el mayor de magnitud 2,4 registrado en el municipio de Fuencaliente, a las 08.43 horas y una profundidad de 11 kilómetros.

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional reitera que los observables, tanto directos en superficie como procedentes de los sistemas de vigilancia, corroboran los signos de agotamiento del proceso eruptivo.

El tremor está a nivel del ruido de fondo y la sismicidad, que es de baja magnitud, sigue a niveles muy bajos en todas las profundidades, aunque no se descarta la ocurrencia de sismos sentidos.

Por otra parte, en la zona litoral sur de la colada se ha registrado una alta concentración de gases nocivos por lo que no se ha permitido el acceso a La Bombilla, mientras que la entrada a Puerto Naos y El Remo ha estado condicionada a los regantes, con advertencia de no entrar en zonas interiores.

Dada la ausencia de cenizas en la troposfera, la operatividad del aeropuerto estará sujeta únicamente a las condiciones puramente meteorológicas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad