cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Isonorte recibe apoyo para un proyecto de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión

La Fundación Isonorte ha recibido el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, de CaixaBank y Fundación La Caja de Canarias para poner en marcha su proyecto ‘Isonorte + Empleo’, que tiene por objetivo la inserción sociolaboral de personas con dificultad de acceso al empleo.

La aportación económica asciende, por parte del Cabildo Insular de La Palma a 9.667 euros y, por parte de CaixaBank, a 5.000 euros, como proyecto seleccionado dentro de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’.

Esta iniciativa permitirá “dar continuidad al seguimiento iniciado en los servicios sociales municipales, estableciendo medidas que estarán plasmadas en un itinerario de inserción socio-laboral individualizado”, según destaca la responsable de Fundación Isonorte, Sara Pérez.

Este itinerario tendrá una duración de tres meses durante los cuales se estará en contacto con las trabajadoras sociales que han realizado la derivación de las personas usuarias, y así hacer partícipes a las entidades de los avances de los logros obtenidos.

Serán un total de seis las personas beneficiarias y con cuatro de ellas se elaborará un itinerario personal acompañado de medidas de empleo a través de la contratación laboral remunerada, en el que la persona adquirirá conocimientos y experiencia laboral en diferentes oficios tales como avicultura, compostaje, reutilización del residuo textil, etc., y también asistirán a talleres formativos sobre la mejora de la economía doméstica, consumo responsable, hábitos saludables, etc., aportando medidas que impulsarán a la persona beneficiaria a mejorar su situación personal, social, formativa y laboral.

En cuanto al resto de personas derivadas, se seleccionará a dos, con las que se trabajará un itinerario de inserción socio-laboral en el que se establecerán medidas para mejorar su empleabilidad y se tendrá un seguimiento periódico de las mismas.

Para el desarrollo de este proyecto, la Fundación Isonorte trabaja de forma coordinada con recursos externos para atender las necesidades personales, sociales, formativas y laborales que pueden presentar cada una de las personas destinatarias del proyecto. Isonorte cuenta, además, con otros servicios que sirven de continuidad una vez éste finalice.

Por un lado, trabaja con el proyecto Incorpora de la Fundación “la Caixa”, en el que la persona pasa a formar parte de una bolsa de empleo en el que se realiza intermediación laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo y formación. Y, por otro lado, cuenta con un servicio de empleo protegido a través de la empresa de inserción Isonorte Empleo S.L.U., promovida por la Fundación Canaria Isonorte, en el que los beneficiarios podrían pasar a ocupar plaza de inserción.

Con el proyecto ‘Isonorte + Empleo’ se trabaja por una atención integral a las personas beneficiarias del mismo, siempre con el fin de aumentar sus posibilidades de acceso al empleo y de la optimización de su situación personal.

Para la ejecución de este proyecto también se ha subcontratado a una técnica de inserción y un técnico de producción que son quienes se encargan de desarrollar las actividades propuestas con las personas participantes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad