cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La joven Claudia Abela dedica a La Palma la canción 'Ríos de fuego'

La cantante Claudia Abela, una joven de Mérida de 15 años, ha querido llegar al corazón de los habitantes de La Palma con una canción que ha compuesto para las miles de personas afectadas por la catástrofe natural ocasionada por la erupción del volcán.

Su canción ‘Ríos de fuego’, de la que es autora de la letra y coautora de la música junto al productor emeritense Ángel Hernández (Vumetro Producciones), se está haciendo popular en La Palma como un “himno a la esperanza” tras el duro golpe infligido por el volcán a los habitantes del valle de Aridane.

Claudia Abela ha explicado que nunca ha estado en La Palma, pero que sintió una profunda empatía con los afectados cuando, a través de las noticias televisivas, conoció el impactante fenómeno volcánico que ha sufrido la Isla.

“Asombrada por el infierno que están pasando allí, quise ayudar a esa gente que está a tantos kilómetros de donde yo vivo y compuse un himno a la esperanza con la ilusión de que al escucharlo las personas afectadas por la erupción se desconectaran un poco de su angustia, les diera fuerza y les hiciera más amena la existencia”, afirma la joven emeritense, quien confiesa que su sueño es visitar La Palma, poder interpretar allí la canción y conocer de primera mano lo ocurrido.

Se muestra muy emocionada por los mensajes de agradecimiento que ha recibido en las redes sociales, muchos de ellos de personas damnificadas por el volcán, quienes le transmiten que su canción les ha dado fuerza en estos difíciles momentos.

Claudia vive en Mérida y estudia canto con el tenor de su ciudad Guillermo Segovia y piano en el Conservatorio Oficial Esteban Sánchez, con la ilusión de ser cantante profesional y actriz, para lo cual ya está dando pasos en firme. Antes de este tema musical ya había publicado una canción de amor, ‘Nuestro destino’, también con letra suya y música de Ángel Hernández. En la actualidad estudia 4º de la ESO en el Instituto Santa Eulalia.

Que su forma de ayudar a La Palma sea a través de una canción no es de extrañar, pues Claudia asegura que la música es “la compañera” de su vida, y piensa que, ante una catástrofe como la que vive esa isla, el aspecto emocional es también importante, por lo que una canción “puede ser mágica y producir efectos positivos” en quien la escucha.

Por ello ha querido hacer una letra “que pueda entender todo el mundo a la primera y transmitir ese mensaje de que si te quedas sin tu vivienda, la mayor pertenencia que te queda es tu vida, que es lo importante”. “Tengo muchas ganas de conocer esa isla a la que le he dedicado esta canción. Y poder cantarla allí sería un sueño hecho realidad. Me imagino interpretándola con una orquesta clásica”, manifiesta Claudia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad