cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo instala cámaras en el perímetro de seguridad del volcán

Volcán de La Palma-Europa Press (7 de enero de 2022).

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma ha instalado en el perímetro de seguridad del volcán, cámaras de fototrampeo con el objetivo “disuasorio” de garantizar la seguridad de las personas en el entorno cercano a la erupción.

El consejero  de Innovación, Gonzalo Pascual, ha señalado que se trata de unos dispositivos que se han instalado en la zona de exclusión, que continúa estando controlada por el operativo de emergencia que sigue trabajando en este espacio. Estos sensores, añadió, están dotados de un detector de movimiento para la toma de fotografía diurnas y nocturnas, que activa la cámara cuando pasa alguien en su perímetro de alcance, enviando a la Guardia Civil las imágenes que captura.

Gonzalo Pascual detalla que esta medida se toma en colaboración con el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) para garantizar la seguridad de las personas y prevenir que no se salten los controles establecidos en los distintos puntos de acceso que actualmente se encuentran restringidos por encontrarse próximos a las coladas y al propio volcán.

Pascual recuerda que, pese a que la erupción ha finalizado, la emergencia continúa y que el dispositivo de emergencia sigue trabajando en las zonas afectadas para garantizar unos accesos seguros de las personas que diariamente entran a sus viviendas o fincas.

Desde el Cabildo se pide a la ciudadanía que respete las medidas de seguridad establecidas por el Pevolca y que se mantienen en vigor, ya que la emergencia continúa en el nivel 2, y recuerda que las personas interesadas en acceder a las distintas zonas afectadas para desarrollar diferentes actividades deben solicitarlo a través de la web https://permiso.lapalma.es//Solicitud .

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad