cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Torres aboga por ver la reconstrucción de La Palma como una oportunidad para hacer una isla más sostenible

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha abogado este viernes por ver las tareas de reconstrucción de La Palma como una oportunidad para poder hacer una isla más sostenible tras el final del volcán ‘Cumbre Vieja’.

En declaraciones a los medios de comunicación después de participar en el Comité Federal del PSOE, el también presidente canario ha querido reconocer el esfuerzo que todas las administraciones implicadas, independientemente de su color político, están haciendo para conseguir la recuperación de la isla y de su economía.

“En estos días están regresando los palmeros desalojados a las viviendas que han podido salvarse y que han estado cubiertas de ceniza. Llegan con un sentimiento encontrado; de lágrimas de alivio por haber salvado sus propiedades y de sufrimiento porque muchos vecinos no lo han podido hacer”, expuso.

De igual modo, explicó que se han entregado viviendas a los afectados, todas con su cédula de habitabilidad, y que han llegado más de 130 millones de euros para los palmeros.

“Y seguiremos haciendo el máximo de los esfuerzos –continuó– desde la relación institucional consensuada y con la sociedad civil para una isla que se tiene que reconstruir, que apueste por la sostenibilidad y por los fondos europeos para la reconstrucción de los pueblos. Y tiene que hacerse con criterios de sostenibilidad”.

Cuestionado sobre si las ayudas del Gobierno de España son suficientes, Torres señaló que son las más importante que el Estado ha dado ante una situación de este calibre y que han llegado en un “tiempo récord”.

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ “HA CONSOLIDADO LA ESTABILIDAD” DE ESPAÑA

Por otro lado, en cuanto al propio Comité Federal, ha dicho que cuando se cumplen dos años de Pedro Sánchez como presidente, su Gobierno “ha consolidado la estabilidad para el país, ha sacado dos presupuestos adelante y ha sido muy importante para Canarias”.

Además, hizo especial hincapié en que se da respuesta a la mayoría social española con cuestiones como la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones o la apuesta por la transición energética justa.

Torres se refirió también a los fondos europeos, sobre los que dijo que existe un reto de cogobernanza para que todas las partidas lleguen a la sociedad.

Finalmente, durante su intervención en el Comité, el secretario regional del PSOE canario agradeció a su partido, al Gobierno y al resto de las CCAA su apoyo y solidaridad durante los meses en los que ha estado activo el volcán ‘Cumbre Vieja’.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad