cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma Orgánica pone en marcha un nuevo curso de Maestría Compostadora

El área de Residuos del Cabildo de La Palma y ADER-La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo han puesto en marcha el curso de Maestría Compostadora. Una actividad formativa que se extenderá hasta el 26 de enero y permitirá a una quincena de personas de la isla formarse en una actividad necesaria para la expansión del modelo de gestión descentralizada de los biorresiduos que persigue el programa La Palma Orgánica.

El alumnado de este curso adquirirá los conocimientos, competencias y destrezas que les permitirán conocer los requisitos y condiciones del proceso de compostaje de los biorresiduos y su importancia social y medioambiental para la isla de La Palma.

Concretamente recibirán formación específica en tres áreas: el proceso del compostaje, la gestión de los puntos de compostaje comunitario y la comunicación social necesaria para impulsar la participación ciudadana.

Además, está previsto la realización de prácticas en las zonas de compostaje comunitarias instaladas por el Cabildo Insular y los ayuntamientos. y se contará con la participación de un maestro compostador de la Diputación de Pontevedra, organismo con amplia experiencia en este campo que completará la formación de un cualificado grupo de profesionales locales impartirá en las 13 sesiones en las que se divide la formación.

La consejera responsable del área de Residuos, Nieves Rosa Arroyo, ha destacado que el Cabildo junto con ADER-La Palma prosigue impulsando el programa La Palma Orgánica, que persigue la gestión separada de los biorresiduos a través de modelos de recogida selectiva y puerta a puerta y, por el otro, aspira a la prevención en la generación de residuos orgánicos mediante acuerdos voluntarios y campañas informativas destinadas especialmente a la ciudadanía para que se incorporen al programa a través del compostaje doméstico o del compostaje comunitario.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad