cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Área de Salud de La Palma y el Cabildo continúan coordinando acciones y líneas estratégicas de trabajo

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del Cabildo Insular, Mariano Zapata, en la que se abordaron diferentes iniciativas y proyectos que ambas instituciones desarrollarán a lo largo de 2022 para seguir mejorando los servicios sanitarios que se ofrecen a la población palmera.

En este encuentro también participaron la gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud, Mercedes Coello, la consejera de Sanidad del Cabildo, Susana Machín, y la responsable insular de Acción Social, Nieves Hernández, entre otros responsables de ambos organismos.

En la reunión se acordó mantener la línea de estrecha colaboración entre el Área de Salud y el Cabildo de La Palma y desarrollar proyectos de manera coordinada que contribuyan a seguir mejorando las prestaciones en el ámbito sanitario palmero.

En el encuentro se hizo un análisis de la situación epidemiológica e incidencia de la COVID-19 en la isla. Los responsables sanitarios en la Isla también informaron al Cabildo del anteproyecto sobre atención a la salud mental en la Isla, para la futura apertura de una unidad de rehabilitación de subagudos.

Además, se trató la futura instalación de una cámara hiperbárica en el Hospital Universitario de La Palma, para lo cual el Cabildo se comprometió a estudiar la cesión de un espacio adecuado para este equipamiento.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuan, y la gerente de Servicios Sanitarios, Mercedes Coello Fernández, valoran la importancia del trabajo coordinado y fijar de líneas estratégicas de acción entre ambas instituciones para responder a las necesidades y continuar mejorando la atención asistencial a la población de la isla.

Por su parte, el presidente insular, Mariano Zapata, destaca la labor desarrollada por Sanidad durante estos años tan complicados frente a la pandemia y resalta la importancia de continuar trabajando de la mano para continuar mejorando la atención a las personas de la Isla, “algo que siempre ha sido la principal prioridad de este grupo de gobierno”, explica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad