cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil realizó 655 auxilios y evacuó a 7.800 personas durante la erupción del volcán de La Palma

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, visita el operativo por el volcán.

La Guardia Civil ha realizado 655 auxilios y evacuado a 7.800 personas en 19 intervenciones desde la erupción del volcán de La Palma el pasado 19 de septiembre de 2021, una emergencia que ha movilizado a un total de 13.928 agentes del instituto armado.

El volcán requirió la movilización de unidades de seguridad ciudadana, Agrupación de Tráfico, unidades de investigación (Información y Policía Judicial), SEPRONA, ARS, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, SEDEX-NRBQ, Servicio de Montaña y Servicio Marítimo, empleando durante el servicio 1.513 vehículos terrestres, un helicóptero y 50 embarcaciones.

De todo esto ha dado cuenta la Guardia Civil tras la visita de la directora general, María Gámez, que se ha desplazado a La Palma por segunda vez para agradecer, junto al delegado del Gobierno en las Canarias, Anselmo Pestana, el servicio de los hombres y mujeres del cuerpo.

1641926534370

Durante los 85 días que duró la actividad eruptiva, la Guardia Civil ejerció en todo momento el mando del Grupo de Seguridad del Pevolca, coordinando las actuaciones de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en la zona de emergencia, dadas las capacidades operativas que puede desplegar en el control de las zonas de exclusión terrestre, aérea y marítima.

Actualmente se lleva a cabo un seguimiento del volcán tendente al control de los gases que aún manan del cono y en las diferentes coladas.

También se han iniciado las labores de retirada de la lava de las vías afectadas y que comunican los barrios afectados, habiendo comenzado en el barrio de La Laguna, principal arteria de comunicación del Valle de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad