cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Llegan a La Palma 7.000 kilos de ayuda desde Segovia

El Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta segunda de la Diputación del Común, Milagros Fuentes, y la consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, recibieron en el Centro Logístico de Donaciones de El Paso, en La Palma, 7.000 kilos de ayuda enviados desde distintas instituciones de Segovia a través de la campaña ‘Segovia abraza a nuestros vecinos de La Palma’, destinados a las personas afectadas durante la erupción del Volcán de Cumbre Vieja. Entre estas ayudas se encontraron productos de todo tipo: desde ropa, juguetes y menaje del hogar hasta pequeños electrodomésticos u ordenadores.

Varias entidades de la ciudad segoviana se movilizaron para organizar esta campaña, que fue promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia (FEDASVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Defensoría de la Ciudadanía de Segovia, la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Cámara de Comercio, el Campus “María Zambrano”, asociaciones de vecinos y del tercer sector, colegios y AMPAS de la ciudad.

La ciudad de Segovia eligió a la Diputación del Común y al Cabildo de La Palma como intermediarios para hacer llegar estas ayudas a la Isla, aspecto que Yanes agradeció por “la solidaridad mostrada por una representación tan amplia de la ciudad y por elegir a la Institución como uno de los organismos intermediarios para trasladar esta iniciativa y estas ayudas”.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, agradeció la solidaridad de las entidades de Segovia que se hace material con esta donación. “Pese a que el volcán haya finalizado, la emergencia continúa en nuestra isla y estos gestos nos permiten seguir avanzando hacia esa recuperación de La Palma estando al lado de las personas que se han visto afectadas por la erupción”, explicó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad