cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cae la primera nieve del año en el Roque

Imagen webcam del GTC nevado.

Se han cumplido las previsiones y ha caído la primera nieve del año en el Roque de los Muchachos, que ha venido acompañada con una bajada de las temperaturas y también con chubascos en la isla.

Hace algunos días cayeron los primeros copos en la cumbre sin que llegaran a cuajar, cosa que ahora sí ha ocurrido ofreciendo una imagen invernal en las cumbres de la isla que han amanecido cubiertas de blanco.

Los accesos por carretera tanto por carretera tanto por Santa Cruz de La Palma como por Garafía están abiertos, si bien el IAC informa a través de su web que hay hielo y nieve en la carretera interna y externa del observatorio del Roque. La zona de Los Andenes, según indica, está bloqueada por hielo y nieve.

IMG-20220126-WA0001

La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que el cielo estará nuboso en general, con probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas y ocasionales, que podrán ser en forma de nieve a partir de 2.200 metros, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y en el sur por la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas un ligero descenso, siendo más significativo en medianías y cumbres, y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Habrá brisas en costas suroeste y, en cumbres, viento de norte flojo a moderado, menos intenso en las horas centrales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad