cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fiestas Lustrales 2010

La Iglesia se prepara para celebrar la LXVII Bajada de la Virgen de las Nieves

  • "María, causa de nuestra alegría", será el lema que presida la próxima Bajada
  • El 1 de enero de 2010 se convocará la Bajada con un repique de campanas
  • Carlos Amigo recibirá oficialmente a la Patrona el 17 de julio en la Encarnación

Celebración de la Virgen de Las Nieves.

Los sacerdotes con ministerio en la isla de La Palma se han reunido con el obispo, Bernardo Álvarez, y con el vicario general, Domingo Navarro, para orientar y programar la LXVII Bajada de la Virgen de Las Nieves, que tendrá lugar en julio de 2010. En esta ocasión, se ha elegido como lema "María, causa de nuestra alegría". Próximamente, se elaborará un cartel eclesial en el que se recogerá dicho lema.

Por otra parte, durante la reunión se llegó al acuerdo de que el 1 de enero de 2010, se realice en todas las parroquias de la Isla, una convocatoria oficial de la Bajada mediante un acto simbólico, como puede ser el repique de campanas.

Por otro lado, los sacerdotes con ministerio en la isla bonita, se han comprometido a trabajar sobre cuatro encuentros que tendrán lugar durante la estancia de la imagen de la Virgen en la parroquia de El Salvador, en Santa Cruz de La Palma. A los mismos estarán convocados familias, niños, jóvenes, enfermos y mayores. Asimismo, se tiene previsto desarrollar una serie de catequesis marianas que se trabajarán en las distintas comunidades parroquiales, posiblemente durante la Pascua de 2010.

La recepción oficial de la imagen de la patrona palmera, en nombre de la Iglesia, la realizará el Cardenal, Carlos Amigo, en la plaza de la Encarnación, en la tarde del sábado 17 de julio. Al día siguiente será la entrada de la Virgen en el casco histórico de la ciudad capital de la isla.

Por último, se ultimaron pequeños detalles del programa de actividades pastorales de esta lustral cita y se acordó confeccionar un tríptico informativo sobre el origen votivo de la Bajada de la  Virgen de Las Nieves.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad