cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

HiperDino recaudó casi 150.000 euros y donó más de 9.000 kg de alimentos para La Palma

HiperDino ha conseguido recaudar 147.498 euros en donaciones de clientes para los ayuntamientos y las personas afectadas por la erupción del volcán. Fundación DinoSol ha servido de puente entre la empresa y las instituciones para hacer llegar la ayuda, que se ha materializado en alimentos, productos de higiene personal, productos de limpieza y artículos del hogar.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, señala que “han sido meses de intenso trabajo, en los que diariamente hablábamos con las concejalas de Servicios Sociales de los Ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte para escucharles y ver en qué podíamos ayudar, para llegar a esas familias desalojadas y que lo habían perdido todo, entre ellas, compañeros y compañeras de HiperDino de La Palma”.

Ávila quiso “agradecer a todos los clientes su empatía y solidaridad con la situación en la Isla” y añadió que “HiperDino y la Fundación DinoSol se han volcado desde el primer momento, donando más de 9.000 kg de alimentos y bebidas principalmente a los tres ayuntamientos y colaborando con Cruz Roja y el Cabildo de La Palma”.

Agradeció también “a todos aquellos proveedores que, de diferentes partes de Canarias y de la Península, han confiado en HiperDino y en la Fundación DinoSol para que sus donaciones, estimadas en más de 20.000 kg, llegaran a La Palma y fueran correctamente entregadas”.

A todo esto hay que sumarle los 3.270 kg de alimentos recogidos en los box ubicados en las tiendas HiperDino El Paso e HiperDino el Puente.

Desde el inicio, la cadena tiene disponible en su página web hiperdino.es un portal de transparencia, con actualización semanal, en el que se puede hacer seguimiento de toda la recaudación, así como de las donaciones realizadas. El 9 de enero fue el último día en el que el bono solidario estuvo disponible en tiendas físicas y en su canal online.

Cuarta donación  

Ayer jueves tuvo lugar la última entrega de las donaciones de clientes a la concejala de Servicios Sociales, Vivienda, Empleo y Sanidad del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Nieves Fernández; la concejala de Acción Social, Mayores, Infancia, Familia y Empleo de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, Empleo y Régimen Interno del Ayuntamiento de Tazacorte, Nieves Yolanda Acosta.

En total, se entregaron 17.671,2 euros en alimentos y tarjetas monedero para las familias afectadas.

Tanto HiperDino como la Fundación DinoSol seguirán prestando su ayuda y colaboración a los habitantes de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad