cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil reforzará su presencia en las cumbres de Tenerife y La Palma para regular el acceso a la nieve

La Guardia Civil incrementará las labores de prevención durante este fin de semana, con diversas unidades, con motivo de la nevada que afecta a la cumbre de las islas de Tenerife y La Palma ante la previsible aglomeración de ciudadanos para ver la nieve y por tratarse de un Espacio Natural Protegido con la categoría de Parque Nacional y en ambas islas se encuentran en nivel 4 de alerta epidemiológica.

Así, el instituto armado activará este fin de semana un ‘Plan de Actuación ante Nevadas’ mientras se mantenga la situación en la cumbre dado que la previsión de una gran afluencia de visitantes entraña en muchas ocasiones situaciones de riesgo, de ahí que se establecerán ciertas limitaciones y normas para regular los accesos.

En La Palma, el Roque de los Muchachos amaneció este viernes con mucho hielo, nieve y temperaturas bajo cero, ya que ha seguido nevando, cubriendo de un gran manto blanco la cima de la isla bonita.

El Cabildo ha informado que se ha abierto parcialmente la LP-4 Roque de los Muchachos, permaneciendo cerrado en el tramo entre el Mirador de los Andenes y la residencia del Observatorio. En este sentido, el acceso por Santa Cruz de La Palma, estará abierto hasta el Mirador de los Andenes. Mientras que el acceso por Hoya Grande, en Garafía, estará abierto hasta la residencia del Observatorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad