cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las BRIF vuelven a estar en huelga para exigir mejoras laborales

  • Piden una segunda actividad y que se les reconozca una categoría profesional

Efectivos de la BRIF en acción. Archivo.

Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, BRIF, de todo el país, también la de Puntagorda, que es la única existente en Canarias, vuelven a estar en huelga desde hoy y hasta el próximo viernes, y si nadie lo remedia de manera indefinida a partir del 27 de julio, exigiendo mejores condiciones labores y económicas por el trabajo que realizan y con el que sus trabajadores se juegan a diario la vida.

En un video elaborado por la productora leonesa Visualizo, los trabajadores explican que lo que están pidiendo es una segunda actividad porque "este trabajo es físico y muy duro y llega una edad que el cuerpo no soporta las campañas de verano". Que se les reconozca una categoría profesional en el que se contemple el riesgo que corren y una mejora de condiciones porque "estamos haciendo un trabajo muy duro y muy peligroso y hay meses que no llegamos ni a los 800 euros".

Si quieren un servicio profesional tienen que demostrarlo con hechos o el medio ambiente está sentenciado, afirman estos trabajadores de las BRIF que confían en que tanto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como la empresa Tragsa atiendan por fin a sus peticiones.

Los trabajadores de estas brigadas helitransportadas ya estuvieron en huelga en agosto del año pasado por los mismos motivos, pero aún no han encontrado una respuesta positiva a sus reivindicaciones y por ello han decidido volver a la lucha. En estos días de paro habrá servicios mínimos, unos servicios que desde estas brigadas consideran excesivos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (57)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad